Cómo optimizar tu piscina

Seguidamente, te explicamos como optimizar tu piscina y lograr ahorrar:

Luces LED: Al igual que en el resto de la casa, la piscina también necesita su iluminación. De hecho, si un lugar como este está mal iluminado aumenta el riesgo de que ocurran accidentes. Por lo tanto, lo primero que ha de hacerse es analizar cuántas luces sería conveniente colocar y después adquirirlas de la tipología LED. Estas luces gastan hasta un 80% menos de energía que las tradicionales y no contaminan.

Autoconsumo: Asimismo, la piscina también puede aprovecharse de la instalación de placas solares. De esta forma, la vivienda no depende de la energía de la red eléctrica sino que consume la suya propia, la que su instalación ha recogido y transformado. Además, esta acción genera más conciencia social entre los usuarios. En el caso de este espacio acuático puede usarse para las luces o para el funcionamiento de los sistemas de limpieza.

Dispositivos de limpieza: Hoy en día muchos objetos que precisan de electricidad tienen su certificado energético, como las bombas de limpieza que están presentes en las piscinas. Comprar una bomba eficiente será una buena inversión para ahorrar energía y optimizar tu piscina, así como optar por aquellas que se pueden programar.

Cubierta: Otra opción para hacer trabajar menos a los sistemas de limpieza de la piscina y para ahorrar es utilizar una cubierta para tapar la piscina. De hecho, una cubierta puede evitar el vaciado y llenado en cada temporada de baño.

Dirección:

redes sociales

M&C Pools Piscinas