PISCINAS DE OBRA

¡Así construimos nuestras piscinas!

EXCAVACIÓN
Es la primera etapa de la construcción de su nueva piscina.
COLOCACIÓN DEL MALLAZO
Para reforzar la estructura
EL GUNITADO
Añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo.
COLOCACIÓN DE LA CORONA
Dirige las salpicaduras hacia los drenajes de la parte exterior, pero también sirve para algunos otros propósitos importantes, incluyendo: Evitar que el agua penetre en el área detrás de la cubierta de la piscina y causar daños.
REMATAR CON GRESITE
Resiste los productos químicos con los que suelen mantener las piscinas y los aseos. Igualmente, es resistente a los golpes y a la presión que ejerce el agua, lo cual es muy conveniente para el revestimiento de piscinas.
ENTREGA
Es hora de disfrutar con la familia y amigos.
Previous
Next

Excavar el terreno

Una vez seleccionadas la forma y el lugar donde se hará la piscina, se procede a excavar el terreno. Lo ideal es marcar el perímetro de la piscina utilizando unas estacas de madera en cada esquina y contorneando la forma con una cuerda fina (hilo lienza) para después echarle yeso en la línea para que se vea bien la marca. Luego, con una retroexcavadora, se extrae toda la tierra de la zona donde se instalará la piscina.

Aplanar la zona

Tras finalizar la excavación se debe aplanar el terreno para que quede uniforme, ya que ese será el fondo de tu piscina. De esta manera será más fácil construir las paredes e instalar el material que utilizaremos en el piso.

Relleno y compactación

También se debe realizar un relleno y compactación si el suelo donde vamos a colocar la piscina no es firme. Esto evitará posibles movimientos de la piscina una vez esté llena debido a su peso y posibles fisuras que acabarían en pérdidas.

Colocación de varillas

En este paso se debe colocar varillas en forma de cuadrícula en todo el suelo y también unas que sirvan como soporte de las paredes . Es decir, se debe cercar el foso de la piscina con varillas para que a la hora de agregar el hormigón, sea más resistente. En este punto hay que cuidar que las paredes de la piscina estén uniformes.

Montaje de tuberias

Este paso puede hacerse antes o después del vertido de hormigón para el piso de la piscina. Aquí, se deben instalar las tuberías  para la entrada, bombeo y salida del agua. Las dos primeras se deben instalar entre las paredes y la última en el fondo de la alberca.

Hormigón proyectado

Una vez que se hayan colocado todas las varillas de soporte en su lugar, es momento de verter el hormigón (gunitado).

Instalación sistema eléctrico

Agregar iluminación al fondo de la piscina, colocandolas en las paredes y para los filtros, que ayudan a purificar el agua de la piscina.

Levantamiento de paredes

 Utilizando bloques de hormigón o ladrillos cerámicos. También se pueden colocar una estructura de madera (encofrado) y verter directamente el hormigón. Ambos casos pueden funcionar.

En este paso es donde se le dará uso a las varillas para que sirvan como refuerzo de las paredes. Aquí se debe colocar una mezcla de hormigón en la base de cada varilla y luego insertar y adherir los ladrillos al suelo de la piscina. Debes repetir este paso una y otra vez hasta que las paredes tengan la altura que desees. Es muy importante que los bordes de la pared estén alineados, de esta manera será más fácil colocar el borde de la piscina.

Enlucido de capa impermeable

Esto es un aspecto a considerar, ya que si no se coloca una capa base de algún material impermeable, el agua puede filtrarse a través del hormigón o el terreno puede absorberla. Se puede usar un aditivo hidrófugo o impermeable que hará que el mortero con el que enfosques las paredes tenga los poros tapados y no pase el agua.

Cubrir espacio alrededor de la piscina

Se debe rellenar los orificios que hayan quedado en el exterior de la piscina. Se puede optar por cubrir un amplio espacio alrededor de la piscina y de esta forma crear un lugar de descanso (esto se conoce como playa) o, si no gozas de mucho espacio, puedes sólo rellenar el borde de la piscina.

Ubicación del sistema técnico

Es importante que todo el sistema de filtrado del agua se encuentre a unos 10 metros de la piscina, en un lugar cerrado y con suficiente entrada de aire. Así se garantiza que funcione de manera óptima. Recuerda que se trata unos filtros, válvulas, bombas y otras maquinas que son fundamentales para la limpieza de la piscina y que pueden llegar a ser muy costosas.

Revestimiento interior y exterior

Se pueden utilizar materiales desde pinturas hasta gresite, pero siempre pensando en la seguridad y durabilidad de la piscina.

Coronación de la piscina

Los bordes o remates deben ser de un material antideslizante y duradero. Se puede utilizar piedras naturales o reconstruidas, madera y algún tipo de prefabricado de hormigón que cumpla con las características ya mencionadas. Es importante tener en cuenta que los bordes de la piscina no deben tener cantos vivos y que deben tener un extremo un poco más alto para que el agua sucia no entre a la piscina.

Dirección:

redes sociales

M&C Pools Piscinas